+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

LIGA MAPFRE DE TENIS FEMENINA

Las mejores tenistas de España competirán este mes de julio en Castellón

La valldeuxense Sara Sorribes ya ha confirmado su asistencia a un torneo organizado por Tenis Drive Academy del 19 al 26 de julio

 

La valldeuxense Sara Sorribes, la mejor tenista provincial, no faltará a la cita organizada por Tenis Drive Academy en Castellón. - MEDITERRÁNEO

RAFAEL FABIÁN
05/06/2020

El calendario de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina ya ha confirmado su última cita… y viene con buenas noticias para el aficionado al deporte de la raqueta en la provincia, pues se celebrará en el Club de Tenis Castellón gracias a la organización de Tenis Drive Academy.

La Liga consta de cuatro torneos que tendrán una dotación económica de 24.000 euros en premios cada uno de ellos y un cuadro final de 24 jugadoras con una fase previa máxima de 48.

El torneo inaugural se celebrará en el Club Tennis d'Aro, en la provincia de Girona, del 15 al 19 julio, y la semana siguiente, del 22 al 26 de julio, la competición se trasladará al Club de Tenis Castellón, donde gracias a las gestiones del director del torneo, Jorge Bellés, ya se ha confirmado la presencia de la valldeuxense Sara Sorribes. La fase previa del campeonato se disputará, eso sí, del 19 al 21 de julio, y contará ya con la presencia de tenistas llegadas de toda España.

Del 29 julio al 2 agosto, la acción pasará al RACE de Madrid y la última cita será en el Club Tennis Els Gorchs de Les Franqueses del Vallès (Barcelona) del 5 al 9 agosto.

Las dos primeras pruebas se disputarán en tierra batida, mientras que las dos últimas lo harán en pista dura. La inscripción a todos los torneos de la Liga MAPFRE de Tenis Femenina será exclusivamente online en la web de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El objetivo de la Liga MAPRE de Tenis es "reanudar la actividad competitiva de las jugadoras y jugadores españoles" tras el parón de la competición internacional provocado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

El torneo que disputará en Castellón servirá así para que algunas de las mejores tenistas de España, entre las que no faltará la estrella local, Sara Sorribes, cojan ritmo de competición y ofrezcan un gran espectáculo.

Temas relacionados