Roberto Bautista se clasificó para la final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), al vencer al holandés Robin Haase por 6-7(7), 7-6(3) y 7-6(5), después de casi tres horas de presencia en la pista, en un memorable encuentro: de la igualdad habla claro que los tres sets se resolvieron en el desempate, así como la duración del partido.

Bautista, quinto favorito, peleará por reeditar el triunfo del 2016 cuando ganó al estadounidense Jack Sock por 6-1, 1-0 y retirada del americano.

Los inicios de temporada siempre se le dieron bien a Bautista, pues entre sus seis títulos ganados, tres de ellos fueron en los dos primeros meses de la temporada (Auckland en enero 2016, Chennai en enero 2017 y Sofia en febrero 2016).

Bautista tuvo que superar a un Haase que sumó 19 saques directos y que ganó el 71% de sus primeros servicios.

"Haasehizo un gran partido, sacó muy bien, pero creo que en los momentos importantes fui mejor que él desde el fondo", reconoció Bautista tras el encuentro.

No habrá final española, pues David Ferrer sucumbió, en un doble 6-4 (105 minutos de tenis), frente a Juan Martín del Potro. De nuevo partido importante de Bautista frente al argentino, tal vez el rival que más le haya marcado en su carrera.