Los corredores José Pascual Menero (El bar del belga) y Chantal Pitarch fueron los vencedores de la XV Volta al Clot que se celebró ayer por la tarde en este paraje natural municipal de Burriana.

Menero cubrió los 6,2 kilómetros del recorrido, dos vueltas al paraje del Clot, con un tiempo de 21:14 minutos, con dos segundos de ventaja sobre Jorge Díaz y ocho segundos menos que el corredor de Altura Alberto Vicente, que fue tercero. Pablo Granell, por su parte, fue quinto en la general y, además, el primer corredor local.

En el apartado femenino, Chantal Pitarch fue la vencedora absoluta y también la primera local con un tiempo de 25:21, justo dos minutos menos que la segunda clasificada, María Tárrega (Musical Center). La tercera en cruzar la línea de meta fue la atleta Sonia Garcés, con 28:37 minutos.

La prueba absoluta contó con 200 participantes mientras que en las infantiles que se disputaron previamente, con deportistas nacidos entre los años 2015 y 1999, participaron otros 200 jóvenes atletas en lo que es ya una prueba clásica del verano burrianense, que atrajo a corredores no solo de la provincia de Castellón, sino también de la de Valencia.

La prueba es, además, puntuable para el circuito de carreras local que viene organizando el Ayuntamiento de Burriana, que continuará el próximo 5 de noviembre con el 10k nocturno a beneficio de Cruz Roja. H