Ahora que la llama olímpica ya ha llegado a Brasil y cuando quedan menos de tres meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro --hoy quedan exactamente 88 días-- muchos deportistas todavía siguen luchando por vivir el sueño olímpico. España ya tiene clasificados a cerca de 200 deportistas y espera contar con un número próximo a los 300 en la ceremonia inaugural, de la que ya se sabe que Rafa Nadal será el abanderado de la delegación.

De los que ya tienen el billete para viajar a Río, ninguno es de la provincia en estos momentos, por lo que todavía deben realizar el último esfuerzo. No obstante, hay tres que lo tienen muy cerca y todavía no han certificado su presencia porque no se ha llegado a la fecha límite en la que se cierra la clasificación.

Estos son Roberto Bautista, Sergio García y Pablo Herrera. Los tres deberán esperar un tiempo para que su presencia en Brasil sea realidad, pero lo tienen muy cerca y muy mal lo deberían hacer --en alguno de los casos ni así-- para no ser protagonistas este próximo verano en la cita olímpica. En el caso de Herrera, le serviría para vivir esta experiencia por cuarta vez, algo que está al alcance de muy pocos.

También tiene bastantes opciones Pablo Torrijos, pero se le está agotando el tiempo para hacer la mínima exigida. Para ello se está preparando y estoy convenido de que puede lograrlo. Si que estarán en Río muchos de sus compañeros del Playas de Castellón, que volverá a realizar un importante desembarco en una cita de primer nivel. H