César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales, se manifestó desde Buenos Aires en contra de los "oportunistas que critican cuando pierde el equipo", aclaró que no está en Brasil por un problema de salud y manifestó que su proyecto comenzará luego de la Copa América.

En declaraciones a la TV Fox Sports, el técnico campeón del mundo con la 'Albiceleste' en 1978 declaró: "Argentina tiene que improvisar y hay una utilización política de las críticas. Se critica un proyecto de selecciones que empezará ahora, porque cuando yo llegué solo estaba el presidente de la AFA, por eso me sorprenden los dirigentes oportunistas que critican cuando pierde la Selección y nunca se habían preocupado".

"Hay dirigentes que esperan que Argentina quede eliminada, no tengo ninguna duda. Es incorrecto que la dirigencia se apoye en los resultados cuando no han hecho nada para defender a la Selección Argentina", criticó el 'Flaco' sin especificar nombres.

Con respecto a la actuación de la 'Albiceleste', que perdió 0-2 con Colombia e igualó 1-1 con Paraguay expresó: "La Selección no jugó bien, aunque por momentos sí lo hizo. Si Argentina le ganaba 1-0 a Paraguay no estaríamos hablando de nada, hay que dejar de lado el resultado. El proyecto empieza después de la Copa América".

Por último, en su análisis sobre la actualidad y el futuro inmediato de la Selección Argentina sentenció: "Ni el Flaco Cruyff ni Guardiola hoy habrían dado vuelta esta historia de la Selección. Ni a ellos les hubiera ido bien. Es una manera de decir, pero refleja el presente de gran complejidad que vive Argentina".