A diferencia de lo que ocurre con la Superbowl, donde suelen ser objeto de polémica, las actuaciones musicales que dan inicio a las finales de los grandes campeonatos de fútbol no acostumbran a ser recordadas. Sin embargo, los actos que dieron paso al partido en Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool pueden ser una excepción. La causante de ello es la cantante Dua Lipa, una joven británica de origen popular, que dio inicio al espectáculo de la final ante un público entregado en el Olímpico, que disfrutó de sus canciones y del juego de luces y fuego que acompañó su actuación.

El césped del Olímpico se cubrió con una lona brillante y en el centro del campo, en un escenario, Dua Lipa interpretó sus mejores temas en un espectáculo de música, color, luces y fuego que asombró a los aficionados.

Sin embargo, en las redes sociales se ha destacado el hecho de que, con un gesto y con la indumentaria de sus bailarinas, Dua Lipa quiso lanzar un mensaje feminista en un evento hasta ahora considerado eminentemente masculino. Así, la joven y sus bailarinas finalizaron su actuación alzando el puño, un gesto que se considera símbolo del empoderamiento de las mujeres. Además, sus bailarinas iban todas de lila, el color que se asocia a la lucha femenina.

No es la primera vez que Dua Lipa lanza un mensaje de este tipo. De hecho, su compromiso en la defensa de las mujeres forma parte de su trayectoria. Así, el pasado febrero, en la entrega de los Brit Awards, donde recibió el galardón a la artista revelación, la joven cantante dio un discurso reivindicativo: "Quiero agradecer a cada una de las mujeres que han estado en este escenario antes que yo y que le han dado a muchas chicas, no solo en la industria de la música sino también en la sociedad en general, un lugar en el que sentirse inspiradas, alguien a quien admirar y algo que nos permitiese soñar. Esto va para que más mujeres estén en los escenarios, ganando estos premios y conquistando el mundo".