Natalia Escuriola, Carla Tejedo, María Palacios o Carla Bernat son algunas de las golfistas que forman parte de la nómina de provinciales que actualmente compiten por toda España. A ellas se ha sumado en los últimos años la figura de Merche Corbacho Mascarell, quien recientemente se adjudicó el título en el IX Campeonato de Alicante femenino, puntuable para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), y llega pisando fuerte.

La joven castellonense, de 17 años, estudia 2º de Bachiller en el colegio San Cristóbal, pertenece al Club de Golf Mediterráneo y practica este deporte desde muy pequeña. Los logros conseguidos le llevaron hace cuatro años a ser considerada como deportista de élite por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat valenciana. Y, además, a formar parte del equipo de la Federación Valenciana de golf femenino. Con el plantel autonómico se proclamó campeona de España por comunidades en el 2017 (Rioja Alta-La Rioja) y en el 2018 en (La Ravea-Vitoria), y fue subcampeona en el 2019 (Zarapicos-Salamanca). Pero su última gesta llegó el pasado mes de febrero, cuando Merche Corbacho se adjudicó de forma brillante el torneo alicantino entre un total de 45 participantes. La deportista de Castelló lideraba la primera jornada al par del campo tras los primeros 18 hoyos, en la segunda jornada ponía tierra de por medio con una tarjeta de 70 impactos (-2) y terminaba afianzando su primera posición tras sumar 72 en el última ronda, para un total de 214 (-2). La plata era para Cayetana Fernández y la también castellonense Minoo Mousavi se adjudicaba la tercera posición.

BECA // El 2020 está siendo, por lo tanto, un gran año para Merche Corbacho, quien tiene carrera por delante para afianzarse entre las mejores, aunque el año que viene competirá con el equipo de la University of Southern Missisipi en Estados Unidos, donde ha sido becada para estudiar Ciencias durante el curso 2020/21.