El Mundial de MotoGP recupera su actividad esta misma semana, en un agosto muy agitado con hasta tres carreras, dos ellas consecutivas, el Gran Premio de la República Checa, este fin de semana en el bello trazado de Brno, del agrado de todos los pilotos, y en el no menos precioso y moderno circuito de Spielberg, propiedad del dueño de Red Bull, donde se disputará, la próxima semana, el Gran Premio de Austria.

La verdad es que es una manera un poco bestia de volver tras el paro veraniego, pero está bien, es animado y será muy interesante”, señaló Marc Márquez (Honda), líder del Mundial, antes de correr, en el Circuit, la Allianz Night Run. Márquez decía eso “porque todos sabemos lo exigente que es Brno”.

Ventaja importante

Y Márquez, en efecto, vuelve a la actividad en compañía del centenar largo de pilotos de las tres categorías, con una ventaja importante (“nada de ventaja, empiezo de cero”) sobre Valentino Rossi (Yamaha, 46 puntos), Maverick Viñales (Yamaha, 56), Andrea Dovizioso (Ducati, 77) y Jorge Lorenzo (Ducati, 80). Los rivales creen que va a ser muy difícil complicarle la quinta conquista en seis años al ‘nen de Cervera’, pero Maio Meregalli, uno de los grandes jefes del equipo Movistar Yamaha, en el que militan los dos pilotos, ‘Vale’ y ‘MVK’, que siguen a Márquez en la general del campeonato, acaba de reconocer en la web francesa paddock-gp.com que “deberíamos de meterle un poco más de presión a Márquez para tratar de complicarle el campeonato”.

Gran papel de Valentino

Meregalli, que reconoce que la situación de Yamaha no es fácil y aún tienen mucho camino que recorrer para poder ofrecer una moto ganadora a sus pilotos, sí cree que “debemos estar contentos de lo realizado hasta ahora, aunque, en efecto, nos sigue faltando, ya desde hace más de un año, la asignatura de ganar carreras”.

Meregalli, cómo no, gran admirador de Rossi considera que el papel que está protagonizando el campeón italiano, de 39 años, es espectacular. “Lo que hace Valentino es fruto, sin duda, de su pasión por las motos y las carreras, de sus enormes ganas de seguir siendo competitivo y de no dejar nunca de trabajar con los suyos el tiempo que haga falta, como demostró, en Alemania, cuando estudió la carrera que hizo, el pasado año, Folger (segundo aquel día) para presentar batalla a Márquez”.