Roberto Merhi continúa sin saber dónde competirá en el 2018. Sigue buscando acomodo en alguno de los certámenes que se desarrollarán la próxima temporada y confía en que en breve pueda anunciar su destino. De momento es optimista y «todo pinta mejor que el pasado año», en el que tras muchos intentos se quedó sin volante y durante el 2017 se ha tenido que conformar con apariciones esporádicas en la Fórmula 2 y también en el Mundial de Resistencia, que había disputado en casi su totalidad en el 2016, con exhibición en las 24 Horas de Le Mans incluida.

Pero ni aquel hecho ni haber estado a un gran nivel en sus participaciones en la F2 este año le abren las puertas y tiene que seguir peleando. «Estamos mirando todas las opciones que tenemos y es muy posible que se concrete alguna de ellas», indica, al tiempo que matiza que lo más seguro es que pilote «un fórmula», que siempre ha dicho que es lo que más le gusta. Y con la Fórmula E —una competición que ha alabado cuando ha sido preguntado por ella— ya en marcha, existen menos opciones y no descarta la Fórmula 2: «Sigue siendo una posibilidad, pero hay otras. Estamos trabajando para concretar lo más pronto posible el destino».

En cuanto al tiempo que tiene para confirmar el certamen en el que competirá admite que puede irse más allá del fin de año. «Podemos apurar a las primeras semanas del 2018, pero mi intención es cerrarlo cuanto antes».

ahora, a brasil / Mientras solventa su futuro para el próximo año, Merhi se desplazó ayer a Brasil para tomar parte este fin de semana en la prestigiosa carrera de las 500 millas de Granja Viana, en la que ya estuvo presente en el 2016 con una gran actuación, puesto que logró la pole, aunque una sanción a su equipo le relegó a la última posición de la parrilla en la carrera del domingo.

Esta competición, que se disputa en Sao Paulo, es un certamen de karting que reúne al final de la temporada a lo más granado del automovilismo mundial, especialmente pilotos y expilotos de Fórmula 1, como es el caso del castellonense, que compitió en el Gran Circo con Caterham y Manor. En la pasada edición, Teto logró el mejor tiempo durante la calificación por delante de Rubens Barrichelo, que estuvo varias temporadas en la Fórmula 1. Una vez más, el espectáculo está asegurado en la cita brasileña.