En cuatro días se disputará en Australia la primera prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que como ya se sabe no estará Roberto Merhi. El castellonense apuró sus opciones hasta el final con Manor, que al final se decantó por el indonesio Rio Haryanto como segundo piloto debido a que podía aportar una buena cantidad económica, que es lo que exigía la escudería británica.

Pero Teto se niega a despedirse de la Fórmula 1 de forma definitiva, aunque tiene claro que no podrá ser primer piloto. “No he descartado estar en el Mundial; como piloto es imposible, salvo que pase algo, pero se podría estar de alguna manera, y si interesa”, comentó en el programa El Partido de la 12 de la Cadena Cope.

También analizó Merhi que Manor haya prescindido de sus servicios para esta temporada, aunque no dudó en agradecer la oportunidad que le brindó en el 2015: “Es lo que hay y valoras la suerte de haber estado un año en el Mundial. Cabía la posibilidad hasta última hora, aunque era bastante complicado. Es difícil de asimilar, pero ya ha pasado. Quiero correr algo que me guste, porque estar en algo que no me motive, no me interesa. Si no, me quedaré en casa y me dedicaré a otras cosas más apetecibles”.

Y si al final no se concretó su continuidad en Manor, el castellonense tiene claro los motivos y no dudó en comentarlos. “Sinceramente, me ha faltado apoyo en España para seguir compitiendo. No digo que en Ferrari, pero podría estar corriendo en alguna escudería que estuviera peleando por los puntos”, añadió.

En este mismo sentido, el piloto provincial fue todavía más tajante al criticar la dificultad de competir en el Gran Circo sin un fuerte apoyo económico detrás. “En pocos equipos vale más el talento que el dinero. McLaren tiene dos muy talentosos, Mercedes también, aunque hay un poco de política con un inglés y un alemán. Red Bull solo coge a pilotos de su programa, y Toro Rosso tiene muy buenos pilotos; Ferrari cuenta con Vettel, que está contento con tener a Raikkonen, que ya no es el que era”.

dos posibilidades // Merhi apunta a su participación en la Indycar o en el Mundial de Resistencia (WEC), que podría compaginar con la de probador de F1 si llegase esta opción. En los últimos días ha probado un LMP2 del WEC, pero todavía no tiene claro cuál será su futuro, puesto que quiere acertar en su decisión. H