Roberto Merhi brilló en su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, la carrera más prestigiosa del automovilismo mundial. Pese a que su coche no pudo completar la prueba, debido a que su compañero Matthew Rao lo estrelló cuando faltaban cuatro horas para el final de la prueba, su rendimiento fue estelar y fue uno de los pilotos más destacados de los que tomaron la salida en las diferentes categorías de las que se compone esta cita del Mundial de Resistencia.

El castellonense dejó su principal sello y se convirtió en la gran sensación de la LMP2 al ser el autor de la vuelta rápida de la categoría a lo largo de toda la carrera, puesto que su mejor giro lo hizo en 3:36.259 minutos. Ninguno de los integrantes del equipo vencedor, el Alpine Sigantech de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stephene Richelmi, ni ningún otro participante fue capaz de rodar más rápido que Teto.

Merhi, que en principio no iba a participar y entró a última hora debido al fichaje de Will Stevens por G-Drive, superó todas las expectativas y demostró su capacidad en este tipo de competiciones. Sus prestaciones a los mandos del Oreca 05 Nissan con el número 44 de Manor fueron siempre muy buenas y el castellonense demostró sus cualidades tanto de día como de noche, al amanecer, en agua, en seco, con tráfico y en vuelta límpia.

líder por momentos // Merhi fue el encargado de tomar la salida en su equipo y ya desde los primeros metros certificó que debe ser un piloto a tener en cuenta. Partía desde el puesto 13 de la parrilla, el cuarto de su categoría, y lo hizo con la pista mojada. Pero desde los primeros giros dejó constancia de su calidad y alcanzó el séptimo puesto de la general, liderando la LMP2 y al final del primer relevo, a las cuatro horas de carrera, entregó el coche en primera posición, con casi un minuto de ventaja sobre el más inmediato perseguidor.

Se podía soñar con lograr la victoria, pero cuando volvió a tomar los mandos del coche ya no estaba en las posiciones punteras. Fue en la medianoche, pero Merhi volvió a situar al prototipo de Manor como el más rápido de la categoría sobre la pista, adelantando varios puestos.

En su tercer relevo, en la mañana de ayer, el castellonense siguió brillando y fue en este donde firmó la vuelta rápida. H