Roberto Merhi tendrá una nueva oportunidad de mostrar su calidad, puesto que este próximo fin de semana volverá a subirse a un monoplaza de Fórmula 2 en la última prueba de la temporada en Abu Dabi, en la que será su cuarta presencia en este certamen en este 2017. Y lo hará al volante de un Rapax, con el que compitió a un gran nivel en las citas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia), en ambas sustituyendo a Sergio Canamasas. No obstante, pese a su buen hacer no estuvo en Jerez, en la penúltima cita, donde René Binder ocupó su plaza.

Pero ahora el castellonense buscará obtener un buen resultado en Yas Marina con el objetivo de seguir demostrando que podría competir perfectamente en este campeonato. Y es que pese a que solo ha estado presente en tres carreras —también compitió con Campos Racing en Barcelona, donde finalizó 19º y 12º, respectivamente— marcha el 17º de la general con 16 puntos, logrados con los resultados obtenidos en Spa-Francorchamps y Monza. En Bélgica puntuó en las dos carreras, con un 7º y un 6º puesto, mientras que en Italia firmó el 11º lugar en la primera para brillar en la segunda con un 5º.

Merhi no ha tenido mucha presencia este año, pero junto a estas apariciones en la Fórmula 2, también tomó parte en la prueba del Mundial de Resistencia (WEC) de Nurburgring, en el mes de julio con Manor, el equipo con el que ya había corrido el año pasado en ese certamen.