Vuelve a los circuitos y a lo grande. El castellonense Roberto Merhi disputará la segunda ronda de la Fórmula 2 que se celebrará en el Circuit de Barcelona en Montmeló con motivo del GP de España de Fórmula 1. El piloto castellonense unirá fuerzas al equipo Campos Racing, donde sustituirá al monegasco Stefano Coletti, para competir en la primera de las dos citas en suelo español que tiene el calendario del renombrado certamen.

Hay que tener en cuenta que se tratará del debut en términos absolutos de Roberto Merhi en la categoría, toda vez que el ex piloto de F1 o del WEC jamás llegó a disputar ni una sola carrera de la extinta GP2 Series.

Roberto Merhi no compite de forma activa desde la última ronda de la temporada 2016 del WEC, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre con motivo de las 6 Horas de Bahrein.

Sin ir más lejos, Merhi si que participó en los test de pretemporada de la F2 con el propio equipo de Campos Racing, lo que finalmente ha desembocado en esta participación en Barcelona que incluso se podría extender a la cita de Mónaco. Por el momento, lo que sí está claro, es que Merhi hará tándem con el suizo Ralph Boschung en el trazado catalán.

Roberto Merhi volverá a subirse a un monoplaza de una fórmula de promoción casi dos años después de su última participación en la Fórmula Renault 3.5 con Pons Racing, programa que compaginó con su presencia con el equipo Manor en la Fórmula 1.

Más allá de esto, el debut de Merhi supone que la F2/GP2 tenga dos pilotos españoles por primera vez desde 2013, toda vez que a la presencia de Merhi con Campos Racing se suma la de Sergio Canamasas con el equipo Trident, equipo italiano con la que ya estuvo en la ronda inaugural en Bahrein.