Roberto Merhi afronta una semana que puede ser decisiva para su futuro en la Fórmula 2 en esta nueva temporada. El piloto castellonense está a la espera de recibir la llamada del equipo MP Motorsport, con el que ya participó, la pasada semana, en los primeros test de pretemporada en el circuito francés de Paul Ricard, para continuar con la puesta a punto de los nuevos monoplaza, del 21 al 23 de marzo en Baréin. Una segunda convocatoria, por parte de la formación holandesa, sería clave para que Merhi acabara de ganarse un volante con el fin de estar en la parrilla de salida de la Fórmula 2, el próximo 6 de abril en Sakhir (Turquía).

El castellonense ha realizado una valoración positiva de los tres primeros días de trabajo con MP Motorsport, a pesar de que, tal como explica, tuvieron que pilotar «en unas condiciones difíciles que nos impidieron probar a fondo los vehículos y comprobar de qué son capaces», matizó.

MONOCASCO PARTIDO // Y es que en este arranque de la temporada, en el que todos los equipos ponen a prueba sus últimos bólidos, «nosotros hemos tenido muy mala suerte, con continuos problemas técnicos», señala Merhi. Así, en la segunda jornada de los tests se rompió el motor de su vehículo, lo que les obligó a parar. Y el último día, en el que obtuvieron los peores resultados: «Cuando desmontamos el coche, comprobamos que el monocasco estaba partido: todo el trabajo había recaído sobre él y, finalmente, no pudo aguantar».

El piloto hace hincapié en que esto condiciona los resultados obtenidos durante esta primera semana de trabajo, ya que «cuando pudimos rodar en el circuito, conseguimos buenos tiempos, pero no sabemos desde cuando estaba partido el monocasco y, por tanto, desde cuando el coche no rodaba como debía hacerlo».

Aún así, Merhi pudo firmar el octavo mejor tiempo en la sesión vespertina del segundo día (1.43.328) y superó a Ralph Boschung, único piloto confirmado hasta ahora por los holandeses.

Esto le hace ser ambicioso, ya que, tal como afirma, su objetivo no es ser «el segundo piloto de MP Motorsport, sino el primero». Merhi confía en sumarse al equipo de forma definitiva, aunque sabe que «todo depende de ellos y de si conseguimos hacer un buen trabajo juntos con el coche en los próximos test». Así, el piloto añade que «es cuestión de hablarlo». «Esta semana sabremos si también quieren que esté con ellos en Baréin», indica Merhi.

MÁS EXPERIENCIA // En cualquier caso, y a la espera de ver cómo se resuelve la situación del castellonense en esta pretemporada en Fórmula 2, el piloto valora muy satisfactoriamente «tener oportunidades como los test de esta última semana. Porque cuanto más puedo entrenar, más puedo seguir mejorando y ganando experiencia como piloto; quiero aprovechar cualquier ocasión de progresar», dice, siempre con la vista puesta en el Gran Circo.