+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AUTOMOVILISMO.

Merhi culmina su gran año con triunfo en la F3

El castellonense arrasa en Montmeló ganando las dos mangas.

 

Merhi celebra la victoria de ayer en el podio del circuito de Montmeló. - Foto:MEDITERRÁNEO

LUIS MONFORTLUIS MONFORT 03/11/2008

Los adjetivos se acaban a la hora de calificar la corta pero intensa trayectoria deportiva de Roberto Merhi. El castellonense no ha dejado ni las migas para el resto de competidores durante este fin de semana, en el que acudió invitado por la escudería Tec Auto a la última prueba del campeonato de España de Fórmula 3.

La primera satisfacción llegó el sábado, día en que Merhi se hizo con la pole en los entrenamientos oficiales y venció claramente en la primera manga. Pues bien, parece que el joven no dio por saciada su sed de victoria y ayer destapó el tarro de las esencias venciendo con holgura en la segunda manga tras partir desde la sexta plaza --el sistema establece que los seis primeros de la primera manga invierten sus posiciones para la segunda--.

EL FACTOR LLUVIA Como casi durante todo el fin de semana, ayer llovió de nuevo en el circuito de Montmeló, y en esas circunstancias, Roberto Merhi es imbatible. En menos de dos vueltas ya había remontado hasta colocarse líder, y a partir del tercer giro comenzó un recital de vueltas rápidas, una tras otra, rodando siempre más de dos segundos por vuelta más rápido que el resto, hasta cruzar la línea de meta con la friolera de 22 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado y de 33 sobre el tercero. Sencillamente, impresionante.

Esta misma semana, el castellonense volverá a ponerse a los mandos de un bólido F3, concretamente mañana en el trazado francés de Magny Cours, donde probará uno de los coches de la escuadra francesa ART, el equipo más laureado de la prestigiosa F3 Euroseries y por el que han pasado, entre otros pilotos, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.