Contra todo tipo de adversidades, con pocos apoyos --así lo demostraba su mono negro, huérfano de las pegatinas de los patrocinadores, todo lo contrario que los otros dos pilotos con los que compartió el podio-- y en el más míticos de los circuitos, Roberto Merhi consiguió el tercer puesto en la primera carrera de este fin de semana del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 2.

El piloto de MP Motorsport firmó su primer podio de la temporada en un escenario de prestigio. El castellonense escaló desde la novena plaza en las primeras vueltas hasta la tercera, acompañando en el cajón monegasco al indonesio Sean Gelael (Pertamina Prema) y al ruso Artem Markelov (Russian Time), vencedor de la primera cita del Principado.

El líder del campeonato y piloto reserva de la escudería McLaren en la Fórmula 1, el británico Lando Norris (Carlin), tuvo una lucha muy complicada, finalizando en la sexta posición después de ser penalizado con un drive through por su incidente con el suizo Ralph Boschung, compañero de Teto en MP Motorsport.

Hacía mucho tiempo que Merhi se merecía un resultado acorde a su calidad, pero, por unas cosas u otras, sobre todo por la falta de continuidad en las últimos campeonatos en los que ha participado, no lo había conseguido. Su último podio hasta el logrado en Mónaco se remontaba a 2014, en la Fórmula Renault 3.5. En un circuito que premia el pilotaje por encima del monoplaza, el castellonense dio toda una exhibición... y eso que la lluvia, tradicional aliada suya, no apareció en el intrincado recorrido por las calles de Montecarlo.

«Estoy muy contento por haber logrado un podio en mi segunda vez que corro en el Gran Premio de Mónaco», destacaba Merhi, que hoy todavía tendrá otra oportunidad en el Principado.

LA CLASIFICACIÓN // Con este tercer puesto tras siete carreras en cuatro trazados, Merhi marcha sexto con 21 puntos. Lejos, eso sí, del líder, Norris (88), que tiene 17 puntos respecto al también británico Alexander Albon (Dams).