Roberto Merhi será uno de los pilotos del equipo MP Motorsport en la primera carrera del Mundial de Fórmula 2, que arranca este fin de semana en el trazado de Sakhir (Baréin). El castellonense, después de realizar los tests de pretemporada en el circuito francés de Paul Ricard y en el mismo escenario en el que arrancará el certamen del 2018, se ha ganado un hueco en la estructura holandesa y, en principio, será para toda la temporada, salvo sorpresa mayúscula.

El piloto provincial, que este último fin de semana ha competido en una prueba ciclista de mountain bike en Ibiza, ya ha emprendido viaje hacia el Golfo Pérsico. «Voy a tratar de estar a mi mejor nivel ya desde la primera prueba y demostrar que no se han equivocado con mi elección», comentó antes de partir a Baréin.

Sobre la primera carrera, Merhi confía en que «el coche responda desde los entrenamientos libres para que así pueda obtener un buen tiempo para la parrilla de salida de la primera carrera».

El piloto de 27 años, que formará pareja dentro en MP Motorsport con el suizo Ralph Boschung, volverá a correr en Fórmula 2 tras haberlo hecho en ocho carreras la temporada pasada, con un quinto como mejor resultado.