Manor ha anunciado la incorporación de Roberto Merhi a su nuevo equipo para el Mundial de Resistencia (WEC). El piloto castellonense, que la pasada temporada ocupó uno de los asientos de titular en la F1 con Manor, seguirá así vinculado a la escudería John Booth y Graeme Lowdon , con la que también disputó la Fórmula 3 en 2008.

Booth, Team Principal del equipo comentó que “está siendo una emocionante semana tras el debut de nuestro Oreca 05 LMP2 y ahora con el anuncio que completa nuestra alineación de pilotos. Es algo grande poder dar la bienvenida a Manor de nuevo a Roberto. Es un piloto de talento, con velocidad y experiencia. Le será fácil acoplarse tras haber trabajado ya con mucha de nuestra gente y habiendo sido compañero de equipo de Will Stevens el año pasado”.

Por su parte, Roberto Merhi, asegura que “estoy realmente emocionado de abrir este nuevo capítulo en Manor. Es una gran oportunidad de volver a trabajar con John Booth y Graeme Lowdon. Será la primera vez que corro en resistencia, LMP2 es un campeonato muy reñido y estoy deseando poder ponerme a los mandos del ORECA 05 y ver lo que podemos conseguir juntos.”

Merhi fue campeón de la F3 Euro Series y del Campeonato de Europa de F3 en 2011, hizo su primera aparición en F1 de la mano de Caterham en el GP de Italia de 2015 y debutó en un Gran Premio como piloto oficial en Malasia 2016. La alineación de Manor en el WEC la completan Will Stevens, James Jakes, Tor Graves, Matt Rao y Richard Bradley.