Roberto Merhi ya tiene fecha para su regreso a las pistas, el fin de semana del 22 al 24 de noviembre, en el que arrancan las Le Mans Series asiáticas. El castellonense disputará esta competición con el equipo Eurasia Motorsport, donde correrá en LMP2 con un Ligier JS P217 junto a los pilotos Nick Foster y Aiden Read.

Merhi permanecía alejado de los circuitos desde que a finales del 2018 compitiera con Campos en Fórmula 2, de donde se despidió con un podio en Abu Dhabi. El arranque de la temporada 2019-20 en Shanghai el 22 de noviembre supondrá, pues, la primera cita del castellonense con la resistencia desde la carrera de Nurburgring del WEC 2017, cuando acabó definitivamente su etapa en Manor.

Eurasia Motorsport confía en la «gran cantidad de ritmo y experiencia» que puede aportar el de Benicàssim al equipo tras su trayectoria en monoplazas como la F1, F2 o su éxito en la F3 Europea y sus años en el mundial de resistencia.

Por su parte, Merhi declaró que «me gustaría dar las gracias a Eurasia Motorsport por esta oportunidad de volver al volante, y especialmente a Dave Madgwick de Bam Motorsports por hacer esto posible. Estoy muy emocionado y con ganas de hacer una gran carrera en Shanghai».

El director de Eurasia Motorsport, Mark Goddard, afirmó que: «Estamos encantados de darle la bienvenida a Roberto a nuestro equipo, con sus obvias cualidades. Sumarle a nuestra alineación debería colocarnos en la lucha por victorias y por el campeonato».

Además de Merhi, otro ex piloto de Manor F1, Rio Haryanto, competirá en las Asian Le Mans Series con un Ferrari 488 GT3 de T2 Motorsports. Una categoría que cuenta con el campeón de la Super Fórmula, Nick Cassidy, que se perderá el primer fin de semana al coincidir con la Carrera de los sueños entre el DTM y el Super GT.