Roberto Merhi sabía que sus opciones de seguir en la Fórmula 1 esta temporada eran muy remotas y por este motivo no se extrañó cuando a finales de la pasada semana Manor anunció que finalmente era el indonesio Rio Haryanto el elegido para subirse al segundo monoplaza de la escudería británica, por el que luchaban, además del castellonense, Will Stevens y Alexander Rossi.

Por este motivo, los agentes que gestionan la carrera de Teto --desde comienzos del 2015 está tutelado por MB Partners, una agencia de representación que encabeza el expiloto de F1 Mark Blundell-- ya habían comenzado a ver otras posibilidades para que Merhi siga compitiendo. Una opción, debido a la buena realación del castellonense con Manor, sería el Mundial de Resistencia, en el que los británicos tienen un equipo, pero existe otra alternativa, que podría seducirle más. De concretarse, debería cruzar el charco para iniciar su particular aventura americana, que se significaría competir en la Indycar. Sus agentes ya lograron en 2013 y 2014 que uno de sus clientes, Mike Conway, corriera allí.

ya hay contactos // En los últimos días, sus representantes ya se habrían puesto en contacto con varios equipos de esta categoría con el claro objetivo de que Merhi pudiese competir en Estados Unidos, pero no deberá pasar mucho tiempo para que se conozca cuál es la respuesta de estos. El motivo no es otro que la nueva temporada de la Indycar arranca en apenas dos semanas y media, ya que será el 13 de marzo en Florida cuando se inicie el certamen y con el comienzo tan cerca existe un problema muy similar a la de Fórmula 1, puesto que la mayoría de los equipos que forman la parrilla ya tienen a sus pilotos elegidos y las plazas que restan son mínimas.

Parece que Merhi vería con buenos ojos dar este paso en su carrera deportiva, puesto que este certamen que se celebra en Estados Unidos es ideal para mantener su formación dentro de los monoplazas. Además, de concretarse su presencia en la Indycar, estaría presente en la 500 millas de Indianápolis, que este año alcanza su centenerio.

No pasarán muchos días hasta que se conozca el futuro del castellonense, que está tratando de seguir compitiendo tras ver cómo se le ha cerrado la puerta de la Fórmula 1 debido a que su potencial económico no es tan elevado como el de otros. H