El piloto castellonense Roberto Merhi, que este año había sido tercero y cuarto en las pruebas largas de Mónaco y Austria, respectivamente, y que el sábado no pudo puntuar en Hungría, al concluir en la undécima plaza volvió a demostrar su talento.

Merhi finalizó ayer en una más que respetable quinta plaza en la segunda carrera del Gran Premio que se ha disputado este fin de semana en Hungaroring.

El de Benicàssim acabó por detrás del británico Lando Norris (Carlin) --cuarto en la carrera de ayer-- y a 23 segundos del ganador de la prueba, Albon, que había sido quinto el sábado.

Una actuación que vuelve a reflejar que si el coche le acompañara Merhi estaría peleando por cotas más altas y, además, le permite poner fin a una racha de cuatro carreras sin puntuar.

No en vano, sumó de esta forma seis puntos y ascendió un puesto en la general del campeonato, en el que ahora es undécimo, con 41 puntos.

Una clasificación que encabeza el inglés Russell y que se reanudará a finales de agosto en Bélgica, con 171 puntos, doce más que Lando Norris; y con treinta de ventaja sobre Albon. Merhi tratará de recortar puntos a los pilotos que le preceden y acercarse al corredor italiano Ghiotto (8º), que está a 38 puntos de él.