Roberto Merhi estará de nuevo este fin de semana en Bakú, en la segunda cita de la FIA Fórmula 2 2018 con MP Motorsport, tras su 11º puesto en la segunda manga en Bahréin. El castellonense quiere luchar por el campeonato.

Además, considera que después de los resultados que atesora en categorías inferiores (tercero en la Fórmula Renault 3.5 2014, campeón en la F3 Euro Series e International Trophy 2011, subcampeón de la Fórmula Renault 2.0 WEC 2008), si lograse ganar la F2 este año, habría demostrado "más que de sobra" que está preparado para correr en F1 con un equipo que luchase por buenos puestos.

"Si volviese a la F1, me gustaría estar con un equipo propiamente dicho y luchar por cosas, no por ser penúltimo todos los días", apuntó el español en declaraciones a Motorsport.com. "Creo que con los campeonatos que he ganado y el subcampeonato de la Fórmula Renault 3.5 en 2014, si gano este año en Fórmula 2, habré demostrado más que de sobra a todo el mundo que merezco un sitio en F1".

A la pregunta de cómo encuentra motivación después de salir de la categoría reina tras su paso por Caterham como piloto de pruebas en 2014 y sus 13 grandes premios con Manor Marussia en 2015, Merhi responde: "Mi motivación es encontrar un buen coche e intentar ganar. Sé que es complicado, pero vamos a intentar conseguirlo".

"Al final, en la F1 era mucho más complicado encontrar motivación porque éramos el ultimo coche de la parrilla y no había manera de luchar con los de arriba. Teníamos un coche uno o dos años más antiguo que el resto y era complicado estar motivado así", expone.

FUTURO A CORTO PLAZO

Rober, según Motorsport.com, tiene asegurada su continuidad con MP Motorsport en la Fórmula 2 hasta, al menos, la carrera de Mónaco. Esto implicaría que correría las primeras cuatro citas del calendario, a la espera de ver si tendría opciones de seguir en las ocho restantes.

"Paso a paso, estamos tratando de hacer un buen trabajo. Llegamos a última hora a Bahréin y no se nos dio mal del todo. Estoy tratando de ganar el campeonato. Sería un buen objetivo, sin duda. Pero es aún pronto para decir algo. Es un nuevo coche y tenemos muchas cosas que hacer y en las que trabajar. Si me doy un poco de tiempo, ¿por qué no? Es el mismo coche para todo el mundo y tenemos que encontrar un buen set up. Esperamos lograrlo", añade.