La igualdad en Segunda es máxima y en el Bisontes Castellón son conscientes de ello. Cualquiera puede ganar a cualquiera, como se ha comprobado hasta la fecha, pero tras superar con buena nota su particular Tourmalet, que ha significado enfrentarse a los tres primeros de la clasificación en tres semanas —dos derrotas y un triunfo, este a domicilio y que significó terminar con la condición de invicto del líder, Burela—, ahora llega un calendario, a priori, más suave y del rendimiento de los azulones en el próximo mes —cuatro partidos— depende sus opciones de meterse en el play-off por el ascenso a Primera.

Con 10 jornadas por delante para concluir la liga, en estos momentos el equipo que cerraría el acceso a la lucha por subir es el Córdoba (7º, con 31), con cuatro puntos más que el Bisontes (10º, con 27), por lo que los próximos cuatro duelos son clave.

Y para empezar, el equipo que dirige Manolín visita el domingo (12.30 horas) la pista del Rivas Futsal (11º, con 25), un escenario en el que si quiere estar arriba no puede fallar. Luego será el Colo Colo Zaragoza (13º, con 19) el que visitará el Ciutat de Castelló. De ganar este encuentro, además podrían lograr la permanencia de forma virtual.

Tras el parón por la Copa de España, que se disputa el primer fin de semana de marzo en València, el Bisontes debe rendir visita al Talavera (9º, con 28), para cerrar este intenso mes recibiendo al Córdoba en el Ciutat, en un encuentro que si se le dan bien las cosas en los tres anteriores puede ser decisivo, ya que en ese instante solo restarán seis partidos por disputarse. El Bisontes quiere seguir haciendo historia.