Comienza el mes de los sueños para el Villarreal. Un abril para hacer realidad los deseos de la afición amarilla de ver a su equipo otra vez en la Champions y el anhelo de disputar, por primera vez en la historia del club, una final de una competición europea. Arranca el esprint final de la temporada con el Submarino en una inmejorable posición en los dos torneos que está disputando. No obstante, a ocho jornadas para el epílogo, cualquier traspié inesperado puede minimizar ese buen colchón que ahora posee el Villarreal.

El equipo amarillo llegó anoche a Durango, donde se concentrará con vistas al partido de Ipurúa (18.15 horas), bajo de defensas por las bajas por lesión de Bonera, Musacchio y Jaume Costa, añadida a la ausencia por sanción de Mario. Una situación a la que está acostumbrado el Submarino esta temporada, marcada por los numerosos contratiempos en forma de lesiones que siempre se han caracterizado por atacar a parcelas concretas del plantel. Primero fue el ataque, luego las bandas del centro del campo y, ahora, le ha tocado el turno a la zaga, que se ha quedado con lo justo para afrontar esta visita, obligando a la convocatoria de Pablo Íñiguez, uno de los mejores jugadores del filial amarillo. La formación del cuarteto defensivo está asegurada para Rukavina y Adrián Marín en los laterales, con Bailly y Víctor Ruiz en el eje. Además, Areola regresa a la citación para pugnar por un puesto con Asenjo.

EL DILEMA DE LA PORTERÍA // Dos de los mejores porteros de la Liga mantendrán un pulso hasta el final por la titularidad, dejando una difícil papeleta a Marcelino. ¿Cuál será la decisión? ¿Reparto de titularidades en Liga y Europa? Esa parece la opción más lógica. Todo apunta a que Asenjo mantendrá su puesto esta tarde, después de dos magníficos partidos ante el Bayer Leverkusen y el Barcelona, aunque tampoco hay que olvidar la extraordinaria campaña del portero francés. Sin duda, una decisión delicada.

En el centro del campo, la apuesta parece clara por Bruno y Pina, con Castillejo y Denis Suárez en los dos costados. La entrada en la lista de Samu García, recuperado de su fractura en el dedo del pie, es la gran noticia de este desplazamiento, donde se mantiene Nahuel. En la vanguardia, Soldado es fijo, con Baptistao como posible compañero de dupla, puesto que Bakambu viene de jugar con su selección y apenas ha entrenado con el equipo amarillo.

En Eibar empieza un apretado mes de abril, con competición entre semana y una agenda cargada de partidos trascendentales tanto para mantener vivo el objetivo de pelear por la Champions, como para superar la eliminatoria de cuartos de final de Europa League contra el Sparta de Praga, que arranca este jueves.

BRUNO, MÁS LEYENDA // Y hoy también será un día muy especial para el artanense, que entrará en la historia del Villarreal como el futbolista que más encuentros ha disputado en la historia de la entidad amarilla. Bruno superará a Marcos Senna y sumará su partido número 364, un récord a la altura de las grandes leyendas.

Un mes para soñar con el Villarreal. Un mes para tocar el cielo con las manos. Un mes para alimentar entre todos dos sueños que el Submarino se ha ganado a pulso. Primero: asegurar la presencia en su cuarta Champions. Y segundo: ganarse un billete para Basilea. La máquina de los sueños empieza a funcionar. H