El máximo goleador, al rescate. Charly Meseguer (22/7/1994) está llamado a ser el jugador de referencia, el hombre más adelantado del Castellón en La Rosaleda (domingo a las 12.00 horas), donde Kiko Ramírez acude sin Fonte, Tariq, Fabiani e, incluso, puede que sin Antonio que, en cualquier caso, tras dos meses en el dique seco, tampoco estará en condiciones de soportar una batalla decisiva en la guerra con el Atlético Malagueño. Como hace unas semanas, el catalán, sin plan A, recurre al plan B.

“La baja de Fabiani es importante, pero hay gente más que suficiente como para suplirlo”, introduce el vila-realense, máximo realizador orellut de la temporada con 11 tantos, que echa balones fuera sobre la función que está llamado a desempeñar pasado mañana, al mediodía, en la capital de la Costa del Sol. “Juegue quien juegue, saldrá a darlo todo”, subraya, a modo de mantra.

UNA GRAN DIFERENCIA // Castalia se frotaba las manos con el 2-0, pero el afortunado tanto de Mula, de rebote, coloca la eliminatoria en otra dimensión. “Probablemente, hubiésemos viajado mucho más tranquilos con el 2-0. Su gol [el 2-1] nos pone en tensión, aunque, de esa manera, no saldremos tan relajados”, indica. “Si no marcamos, lo tendremos muy difícil para pasar”, certifica Meseguer, sabedor de que se trata de un cara a cara igualadísimo, llamado a resolverse por la mínima... y que no sea por el valor doble de los goles marcados en campo contrario o la lotería de los penaltis.

UN OBSTÁCULO MÁS // Por si el potencial del filial del Málaga no bastase, por si las bajas de los delanteros no supusiera una dificultad extra, el horario y el calor que conlleva jugar al mediodía tampoco juegan a favor de los albinegros, aunque parece que esta situación de temperaturas anormalmente elevadas para el final de la primavera se tomará un respiro el fin de semana.

“El horario es jodido para nosotros, porque ellos están más adaptados, aunque el calor será el mismo para todos”, opina. “Tendremos que hidratarnos bien antes y durante el partido, pero no es excusa para no ir a ganar”, matiza el vila-realense.

Así que, para Meseguer, lo más importante pasa por frenar al rival. “Ya estábamos avisados de que son chavales con mucha calidad y velocidad, aunque es lo normal en el filial de un club de Primera División, que tienen que estar preparados para dar el salto al primer equipo”, certifica.

Los albinegros no estarán del todo solos en una Rosaleda preparada para albergar a miles de seguidores blanquiazules. “Nuestra afición nunca nos falla. Sabemos que el desplazamiento es complicado porque está lejos y por el horario, aunque intentaremos agradecerles el apoyo con la clasificación para la siguiente eliminatorio”, concluye. H