Francesco Totti, el capitán de la Roma, cumple este martes 40 años. El jugador romano lleva en el equipo de su ciudad desde que se incorporó al juvenil en el año 1989 y nunca se ha ido. Durante sus mejores años los mejores clubes del mundo le pretendieron. Conjuntos como el Madrid o los grandes italianos llamaron a su puerta, pero él ni siquiera se levantó a abrir. Totti lo tuvo claro, su corazón era 'giallorosso' y nunca abandonaría al club de su vida.

Dos décadas después de estampar su firma y vincularse a la Roma, cumple 40 años y sigue dando guerra en el campo. Tal es la magnitud del “Capitán eterno” que muchos deportistas de todas las disciplinas le han felcitado.

LOS MÁS GRANDES

Totti es una sombra de lo que fue pero sigue aportando minutos de calidad sobre el campo. Las grandes estrellas del fútbol le respetan por una carrera de entrega y pasión. Entre otros, Leo Messi o su gran rival, Javier Zanetti, le han deseado un feliz cumpleaños.

EL DEPORTE LE ADMIRA

No solo futbolistas se han acordado del futbolista romano. Grandes nombres de otros deportes, como el tenista Rafael Nadal y el velocista Usain Bolt, han dedicado un pequeño homenaje a Totti.

Solo el propio Totti conoce cuando se planteará la retirada oficial de los campos de fútbol pero sabe que tiene el apoyo de todo el mundo para continuar cuanto quiera.