+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FÚTBOL LA CRISIS DEL FC BARCELONA

Messi comunica al Barcelona por burofax que quiere irse ya

El argentino pretende marcharse gratis mientras el club remite a su cláusula de 700 millones

 

33 Leo Messi, en la fatídica noche del 2-8 ante el Bayern, en Lisboa. - EFE / MANU FERNÁNDEZ

MARCOS LÓPEZ JOAN DOMÈNECH
26/08/2020

Leo Messi ha comunicado al Barcelona que desea irse ya. Este mismo verano. El delantero, según ha podido confirmar el Periódico tras una información de TYC Sports y el diario Olé, ha enviado un burofax al club para abandonar el Camp Nou después de 20 años. Se ha abierto la guerra entre Messi y el Barça, de consecuencias imprevisibles.

Quiere irse gratis, cansado como está de la actitud que ha tenido la junta de Josep Maria Bartomeu. Italia aparece como el primer destino para la estrella argentina ya que el Inter de Milán, con la fiscalidad tan favorable para los futbolistas, lleva tiempo trabajando en su contratación. Pero el Barça no está dispuesto argumentando que su contrato acaba en el 2021 y tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

La decisión del capitán ha causado «perplejidad» en la junta, que dejaría a Ronald Koeman sin la estrella que tanto quería.

El documento enviado por la estrella ha causado «perplejidad» en las oficinas del Camp Nou, que no esperaban un movimiento tan brusco de la estrella, dispuesta a salir lo antes posible. Si consigue hacerlo gratis, se le abrirían más escenarios, porque clubs como el Manchester City o el propio PSG estarían dispuestos a recibirlo.

Messi se acoge a una cláusula que existe en su contrato para ejecutar la salida del club. Una cláusula que ya había expirado el pasado 10 de junio, según sostenía la directiva. Se podría entrar ahora en una encarnizada batalla legal entre la estrella y el club, que ve cómo el proyecto Koeman, tras un año en blanco, arrancaría sin Leo.

Desea ejecutar su cláusula, dispuesto a irse, algo que no hizo en dos ocasiones. Lo pensó en el 2013, pero lo convenció entonces Tito Vilanova. Pensó en irse en el 2016 al City de Pep Guardiola, pero, finamente, se quedó. Ahora, en cambio, como ya le dijo a Koeman en su reunión estaba más fuera que dentro. Y él ya se ve fuera.