Dos goles en la segunda mitad de Messi pudieron en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al Barcelona con un pie y medio en cuartos de final de la Liga de Campeones. Los vigentes campeones, “superfavoritos”, como los definió el técnico local, Arsene Wenger, cumplieron con las expectativas y se llevaron un triunfo claro del Emirates que, salvo sorpresa, deja al Arsenal otra vez fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio en la segunda fase del torneo. El 0-2, eso sí, fue quizá demasiado castigo para unos gunners que hicieron frente al Barcelona durante 71 minutos, el tiempo que tardó en aparecer la magia de la llamada MSN.

Mediada la segunda mitad, un contragolpe de libro liderado por Neymar y Suárez lo definió magistralmente Messi para poner a los suyos por delante y para romper su fatídica racha de seis partidos sin conseguir ver portería ante el gigante Petr Cech, que terminó sentado por el menudo argentino. Los aficionados del conjunto londinense, que sabían de la dificultad de la tarea, se aferraban al triunfo en la eliminatoria de 2011, cuando se impusieron por 2-1 gracias a los tantos de Van Persie y Arshavin, para mantener la ilusión antes del choque.

Sin embargo, los de Luis Enrique no dieron lugar a la sorpresa y, pese a irse al descanso con empate. Doce minutos después del primer tanto de Messi llegó el 0-2, el tiempo que tardó en comenzar a vaciarse el Emirates, después de que Flamini, en su primera jugada tras su entrada al campo, cometiera un infantil penalti sobre el argentino que el propio 10 se encargó de transformar.

Y A MEDIO GAS... // Misión cumplida para un Barcelona que no afloja el ritmo y que encadena una racha de 33 partidos sin conocer la derrota. Ayer, en Londres, se impuso al tercero de la Premier League sin apretar el acelerador --pese a que Ter Stegen apareció en más de una ocasión--, y volvió a poner de manifiesto que es el principal favorito al título. H