+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

lucha por el título y las plazas europeas 3 el partido del camp nou

Messi frena a la Real y mantiene vivo al Barça

Entre el argentino y Alcácer doblegan a los vascos y aseguran al Villarreal acabar la jornada 5º pase lo que pase mañana en Vitoria

 

Messi celebra uno de sus dos goles anoche en el Camp Nou ante un rival directo del Villarreal, la Real Sociedad. - EFE / ALEJANDRO GARCÍA

R. D.
16/04/2017

El habitual acierto de Messi y el no tan habitual de Paco Alcácer solventaron anoche una dura papeleta para el Barça, que se presentaba ante la Real Sociedad herido por la dolorosa derrota en Champions ante la Juve y con la urgencia de dar un giro de timón ante la siguiente salida de los azulgrana, ni más ni menos que al Santiago Bernabéu para apurar sus opciones de título.

Ayer, el Barça las mantuvo no sin sufrimiento, en una primera parte loca en la que se vieron los cinco tantos del encuentro. El Barça mantiene la diferencia con el Madrid, y de paso echa un cable al Villarreal, que mañana porndrá el cierre a la 32ª de Liga asegurándose mantener la quinta plaza, por lo menos con un punto de ventaja ante el Athletic y dos frente a la Real Sociedad, que podrían ser cuatro y cinco, respectivamente, si los amarillos ganan en Vitoria, un colchón que ya sería considerable a falta de solo seis jornadas para el final de Liga.

TODO EN 45 MINUTOS / El encuentro de anoche se decidió en 45 minutos, los primeros, frenéticos. Se adelantó el Barcelona con dos dianas de Leo Messi. La primera de ellas al cuarto de hora del primer tiempo, en una buena jugada de Alcácer iniciada en la banda. Con dos regates, el ex del Valencia tuvo salida y espacios para jugar con Messi en la frontal del área. El segundo del argentino en el minuto 36 parecía presagiar una plácida noche en el Camp Nou, pero nada más lejos de la realidad.

Íñigo Martínez, con la inestimable ayuda de Umtiti —que finalmente coló el balón en su portería— dio emoción a la recta final del primer tiempo. pero quedaba más. Mucho más. Otros dos goles en dos minutos, el de Alcácer y el de Xabi Prieto, que mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final.

Porque tras la reanudación la Real Sociedad gozó de más posesión de balón y generó más peligro que el equipo azulgrana, pero el resultado no se movió, para fortuna del Barça... y del Villarreal.