El Barcelona despidió la primera vuelta de la Liga -a la espera de disputar el partido aplazado con el Sporting- como líder provisional de la competición, después de golear al Granada con un triplete de Messi y otro tanto de Neymar. Fue un partido plácido para los azulgranas, pues el Granada no salió a esperar al Barça pero tampoco a buscarlo, y pagó esa indefinición táctica.

Aún no se había llegado al cuarto de hora y Messi ya ha había firmado un doblete. Al culminar, primero, una asistencia de Arda, y una preciosa triangulación al primer toque entre Neymar y Suárez, para hacer el 2-0. Antes, el propio Messi había dejado solo con un pase de tiralíneas a Jordi Alba, que se encontró con la primera intervención acertada del meta Andrés. De los andaluces, apenas hubo noticias. El cuadro rojiblanco se marchó al descanso con solo dos goles en contra, pero le podían haber caído perfectamente media docena.

Salió más vivo el Granada tras la reanudación, apretando al Barça más arriba y buscando con un poco más de intención la portería. Pese la mejoría ofensiva del Granada, el equipo de Sandoval seguía desangrándose atrás. Una internada de Neymar acabó con un remate del brasileño al poste. El rebote llegó a la bota izquierda de Messi, que remachaba a la red para firmar el enésimo triplete del futbolista argentino.

Ahí quedó finiquitado el partido. Pero Neymar quería su gol y lo encontró a siete minutos del final para cerrar la goleada. H