Volvió Messi con la selección argentina. Volvió tras anunciar que abandonaba justo después de perder la Copa América con la Chile de Bravo. "No engañé a nadie en ese momento. Estaba muy desilusionado porque había sido un golpe muy duro, y lo que dije fue porque lo sentí así", ha dicho la estrella azulgrana después del ajustado triunfo sobre el Uruguay de Luis Suárez (1-0). "Pero después, viendo lo que es este grupo, y con el cariño de la gente, recapacité", ha subrayado el delantero del Barcelona. Volvió, jugó los 90 minutos y marcó el gol de la victoria. "Me duele mucho el pubis", ha confesado.

Jugó, a pesar de esas molestias musculares que le han tenido más que preocupado en los últimos días. El Barça le recomendó que no viajara a Argentina (adjuntó el club un informe médico para justificar sus temores), pero él tenía que estar con Bauza en su estreno como seleccionador. "Desde el peor momento que dije eso, la gente me mostró un cariño impresionante, por eso estoy muy agradecido", ha recalcado Messi para argumentar su retorno con la albiceleste. "Nunca imaginé que la gente iba a responder como respondió cuando dije que no volvía. Estoy muy feliz de estar".

Ane Uruguay, disputó los 90 minutos con un esfuerzo añadido ya que la selección argentina debió disputar toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Dybala, la joven estrella de la Juventus. "¿Si estaré ante Venezuela? Me duele mucho el pubis, voy a hablar con el doctor", ha revelado el delantero del Barcelona. "Messi hizo un gran partido, pese a su dolor. Dentro de 48 horas sabremos como está. Pero no lo vamos a arriesgar", ha sentenciado Bauza, el nuevo técnico de Argentina.