¿Leo Messi volverá a vestir la camiseta argentina el 1 de setiembre ante Uruguay? ¿Terminó el duelo para el mejor jugador el mundo? Al menos eso es lo que ha dado por seguro el diario deportivo 'Ole' cuando todavía no ha asumido las riendas de la selección,Edgardo Bauza, el sustituto de Gerardo Martino. Aunque firmará contrato la semana que viene, “El Patón”, como le decían en sus tiempos de aguerrido defensor de Rosario Central, tiene pensado viajar en los próximos días a Barcelona para conversar con el astro azulgrana. Bauza está convencido que logrará transmitir a 'La Pulga' el entusiasmo necesario para dejar atrás el dolor por el segundo puesto en la Copa América. “Yo fui jugador y sé lo frustrante que es perder una final”, dijo el hasta exentrenador del Sao Paulo. “Mi idea es llegar, llamarlo por teléfono, ver si me puede recibir, hablarle de fútbol... Quiero contarle mi idea y ver si le gusta, a lo mejor se engancha”. Según 'Olé', cuando se vean cara a cara, “Messi le va a confirmar que estará en la próxima fecha de las Eliminatorias con Argentina”.

El nuevo seleccionador argentino aseguró desconocer la fuente en la que se ha basado el diario deportivo. “Ojalá que sea cierto, se lo merecen él y la selección. Yo voy a tratar de colaborar para que se sienta cómodo y bien”. Bauza sabe muy bien que una cosa es dirigir al seleccionado con Messi y otra (calamitosa) si Leo confirma su decisión de mantenerse al margen del equipo. “No me imagino una selección sin Messi”, fue lo primero que dijo. Y añadió: “Messi ha jugado bien en todos lados. Lo pongan donde lo pongan. Vamos a charlar, ver si puede seguir con ese compromiso que siempre mostró para con la selección. Es el capitán, se lo ha ganado. No veo por qué no lo va a seguir siendo”.

El 1 de septiembre, en la provincia de Mendoza, Argentina tiene un compromiso muy difícil ante Uruguay. Si se cumple el sueño de Bauza, Messi se enfrentará a Luis Suárez. Cinco días más tarde, el combinado celeste y blanco, que marcha en tercer lugar en las eliminatorias, viaja a Caracas para enfrentarse con Venezuela.