+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

fc barcelona 3 otra exhibición del 10

Messi presume de un «repertorio» sin límites

Lleva, esta campaña, 30 goles en 29 partidos

 

BARCELONA
03/02/2017

A cada partido que pasa, Leo Messi es mejor jugador. Mejor, aún. Parece casi mentira, pero en su permanente reinvención como futbolista, camino de los 30 años, el argentino va añadiendo registros nuevos a un fútbol mágico. Más allá de su descomunal gol al Atlético («pareció una bomba», exclamó asombrado Simeone), el 10 dejó en el Calderón nuevos detalles de su «repertorio», como así lo definió Luis Enrique, táctico. Un repertorio sin límites, porque su influencia en el Barça no para de aumentar.

Lleva ya 30 goles en los 29 partidos disputados esta temporada, pero hace tiempo que dejó de ser un maravilloso goleador. Ni siquiera haber desaparecido de su posición de falso 9, donde explotó con Guardiola, le ha enemistado con el gol. Antes jugaba de falso extremo derecho. Ahora, en cambio, ejerce todos los roles en un mismo encuentro.

Messi radicaliza aún más su función de centrocampista, algo que se ha detectado en los últimos partidos, especialmente desde Ipurua, cuando se lesionó Busquets. La ausencia del mediocentro se unió a la de Iniesta, ambos en la enfermería aún. Al no tener socios en el centro del campo, la Pulga ha decidido retrasar su posición, asumiendo el rol que tenían antes Busi y el manchego.