Los goles del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi en los últimos cinco minutos acabaron con la resistencia numantina del Atlético de Madrid (2-0) y dejaron la Liga vista por sentencia. Todo en un encuentro en el que los azulgrana jugaron más de 60 minutos con un futbolista más debido a la expulsión del delantero rojiblanco Diego Costa.

En un primer tiempo marcado por la roja directa que vio hispano-brasileño en el minuto 28, Luis Suárez derribó el muro de Jan Oblak en el minuto 85 con un disparo muy ajustado al poste izquierdo ante el que poco pudo hacer el cancerbero esloveno.

Los rojiblancos intentaron rehacerse, quedaba poco tiempo para la conclusión de la contienda, sin embargo, lejos de empatar, ni tan siquiere tener opción de hacerlo, llegó la sentencia.

Tan solo dos minutos después del 1-0, Messi, en un contraataque de libro que cerró en una gran acción individual, dinamitó el encuentro y con ello también el campeonato de Liga.

Tras este resultado, el Barcelona suma 73 puntos y se afianza más en el liderato, con once más que el Atlético de Madrid, cuando quedan siete jornadas para que finalice la competición.