El Valencia recibe la visita del Sporting en un encuentro en el que los locales buscarán un triunfo que les aleje de forma casi definitiva del descenso ante un rival metido en la lucha por la permanencia y muy necesitado de puntos. El Valencia, con 29 puntos, aventaja en 12 a su rival, con el que, además, tiene a favor la diferencia particular de goles tras su victoria por 1-2 en el encuentro de la primera vuelta.

Los asturianos, penúltimos clasificados y a siete puntos de la permanencia, ven como cada jornada se reducen sus opciones de mantener la categoría, por lo que necesitan puntuar en Mestalla.

Para este encuentro, Voro no podrá contar con el lesionado Rodrigo ni con Enzo Pérez, sancionado. Además, Nani no ha entrado en la lista, al no recuperarse a tiempo de la contractura muscular en la pierna izquierda que se produjo ante el Real Madrid.

La baja de Enzo Pérez en la medular podría ser cubierta por Mario Suárez si Voro apuesta por un 4-3-3, aunque en el caso de volver al 4-2-3-1, Fabián Orellana dejaría la banda izquierda, donde entraría Mina, y actuaría en la media punta, en una posición en la que ha dado buenos resultados.

También podría volver a la titularidad el lateral Montoya en detrimento de Cancelo, después de que el defensor regresara la pasada jornada a la convocatoria una vez superadas sus molestias.

El Sporting acude sin Moi ni Amorebieta, ambos por lesión, y con la duda de quiénes sustituirán a los jugadores, cuya ausencia conllevará un cambio de sistema, ya que el entrenador, Rubi, podría reforzar la delantera.