Afán de superación y ambiente festivo se dieron de la mano anoche en Peñíscola, con la celebración del III 10K Nocturno, que puso el broche de oro a la cuarta edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por el club Runner’s Home con la colaboración de la institución provincial, el Ayuntamiento de Peñíscola y el Club Atletisme Baix Maestrat, y el patrocinio de Mediterráneo y Leonauto.

Albert Mestre, del Trail Cer La Senia se erigió en el ganador de la prueba, al completar el recorrido con una marca de 34.05 minutos, tan solo siete segundos menos que el segundo clasificado, Francisco Javier Martínez, de Illescas. Completó el podio masculino el benicarlando Daniel Ramia, del Triatló Basiliscus, con otros siete segundos más.

primera clasificada / En categoría femenina la victoria fue para la corredora almazorense Sara Claramonte, del San Cristóbal Running Team, que completó el diezmil metros en 39.05 minutos y le sacó cerca de dos minutos de ventaja a Eva Morraja. La tercera posición fue de nuevo para una componente del Triatló Basiliscus, Beatriz Sorlí, con 42.43.

La prueba dio una buena muestra de consolidación con el incremento de participantes, superando los 300 y logrando así que el circuito provincial, que durante el verano ha pasado por los principales destinos turísticos de Castellón, supere los 2.500 atletas.

El evento, que culminó con la extensa entrega de trofeos a los primeros clasificados en las distintas categorías, arrancó a las 21.00 horas, desde el punto de salida y meta, situado en la avenida de la Mar, cerca de la oficina de turismo. Desde minutos antes, los corredores aprovecharon la espera para calentar y tratar de dar lo mejor de sí mismos en un circuito sin cambios de altitud, lo que propició carreras rápidas y la posibilidad de que los participantes más competitivos lograran grandes marcas personales.

procedencia / El presidente del club organizador, Luis Adsuara, también destacó la diversidad en el origen de los atletas. «Muchos de ellos acuden desde la misma provincia, especialmente aquellos que han completado todo el circuito y aspiraban a lograr trofeo tras todas las carreras; pero en el caso de Peñíscola prácticamente la tercera parte de asistentes viene desde fuera». Gente de Cataluña, Aragón, Madrid o el País Vasco se unieron a esta celebración, que se desarrolló con una temperatura agradable y mucho público.

Desde media tarde, los corredores inscritos pudieron recoger la bolsa del corredor preparada desde la organización, y durante la carrera tuvieron un primer avituallamiento para reponer fuerzas en el kilómetro 5, a la altura del Gran Hotel Peñíscola, que contó con la colaboración del propio establecimiento, como ya viene siendo habitual.