Histórico. Así se debe calificar el primer ascenso del Juvenil A del CD Onda a Liga Nacional Juvenil, el segundo nivel de este fútbol. Un ascenso inesperado, no en vano, los rojiblancos, tras ascender también la pasada campaña, se marcaban como objetivo la permanencia.

Desde el comienzo se realizó una planificación realista con visos de mantener la categoría sin excesivo sufrimiento. El bloque de la temporada anterior continuó junto a la llegada de diversos futbolistas procedentes del Club La Vall, Roda o Vall de Uxó.

La filosofía del equipo fue la de ir partido a partido, pero el buen hacer en cada envite fue colocando a los de la Plana Baixa en lo más alto de la clasificación. No obstante, no es, ni mucho menos, una situación anómala en los últimos años, en los que siempre han peleado en la zona alta.

El Onda se ganó su billete para disputar la promoción de ascenso terminando subcampeón de liga, únicamente superado en la recta final por el Escuelas San José B, y por delante del Castellón B y Torre Levante B.

Ya en el play-off, el último escollo para el ascenso era el Avant Aldaia, un equipo al que se derrotó 3-5 a domicilio y en la ida y se emató a uno en La Serratella con el delirio local, en un gran ambiente, tras el pitido final.

Entre las claves de este ascenso han estado la lucha en cada encuentro, afrontar todos los partidos con un alto nivel competitivo y la unión del vestuario.

Sin embargo, no ha sido un camino de rosas, pues los de Iván Arroyo también tuvieron que superar dificultades. En la segunda vuelta el Onda se quedó con 12 jugadores y tuvo que recurrir a efectivos del Juvenil B y también se reforzó con Rafa Melchor, del Club La Vall y Alqueries.