El modus operandi de Frank Castelló ya funciona a la perfección. La brillante pretemporada realizada por el Castellón tuvo su continuidad en el arranque de Liga ante el Rayo Ibense, al que el conjunto albinegro destrozó con una goleada (4-1) en La Serratella de Onda, en una clara demostración de que los jugadores están asimilando de forma correcta las ideas que pone en práctica el entrenador.

Precisamente, es este aspecto el que más destaca Castelló del arranque liguero. “El trabajo de la plantilla está siendo espectacular y pese a que el proyecto todavía está en construcción, estoy muy satisfecho porque desde el primer día están tratando de plasmar sobre el césped los conceptos que trabajamos en los entrenamientos y ante el Rayo Ibense quedó demostrado”, argumenta.

Una clara victoria que ha situado al Castellón en lo más alto de la tabla, pero el entrenador albinegro tiene muy claro que el trayecto no será nada sencillo: “Dimos muy buenas sensaciones y era clave comenzar ganando, pero esto acaba de empezar y el camino por recorrer es muy largo. Este triunfo no debe relajarnos para nada, más bien todo lo contrario y debemos mantener la humildad en todo momento”.

Margen de mejora // Pese al gran inicio de Liga, Castelló también se queda con otro aspecto que considera positivo porque la guerra por regresar a Segunda División B acaba de comenzar. “Estuvimos a un buen nivel, pero me quedo con que tenemos un gran margen de mejora. Llevamos poco más de un mes trabajando y debemos todavía ir a más para conseguir nuestro objetivo, que no es otro que clasificarnos para el play-off por el ascenso”, señala.

No obstante, hubo un aspecto del juego del equipo que no gustó al técnico. “En momentos puntuales nos faltó ambición y fuimos conservadores. Con la clara ventaja en el marcador, tal vez hubo relajación. Me hubiese gustado que en esos momentos los jugadores hubiesen buscado más la portería rival con el fin de lograr una mayor ventaja”, aunque no dudó en reconocer que considera que muy pocos equipos “le marcarán cuatro goles al Rayo Ibense esta temporada”.

Castelló empleó dos sistemas de juego en la jornada inaugural. Comenzó con un 4-4-2 para finalizar con un 4-3-3: “Va a ser algo habitual en los partidos, puesto que si las circunstancias lo exigen variaremos. Hay plantilla para emplear ambos y no me gusta centrarme solo en uno”.

¿nuevo delantero? // Aunque los albinegros anotaron cuatro tantos en su estreno en la competición, Castelló no descartó que pueda llegar un delantero de las características de Antonio para completar la plantilla. “Nos vendría bien para jugar en algunos campos y ante algunos rivales, pero no hay prisa ni tampoco es una necesidad urgente, por lo que no se va a fichar por fichar”, comenta el entrenador.

Además, hay tiempo suficiente, ya que el mercado de fichajes en Tercera se cierra el 31 de enero. Con la actual plantilla, el Castellón ha comenzado lanzado. H