En un Mundial donde las favoritas han empezado con el paso cambiado, la clase media sigue ilusionando. México sumó su segunda victoria, esta vez ante Corea del Sur (1-2).

El enorme partido cuajado contra Alemania tuvo continuidad en Rostov ante los asiáticos. La Tri abrió el marcador de penalti: una mano clara de Jang Hyun-Soo para cortar un centro del bético Guardado provocó la pena máxima, que Vela, el exdelantero de la Real Sociedad, no falló (min. 25).

Viéndose eliminada, Corea del Sur se lanzó con valentía a por el empate, lo que permitió ver un partido abierto y divertido. Un contragolpe de la selección azteca supuso el 0-2, al definir con clase Chicharito un pase de Hirving Lozano (min. 66). Pudo recortar distancias Corea en un pésimo pase atrás de Márquez, recién ingresado, que Ochoa, que se crece en los Mundiales, pudo solventar. El portero, sin embargo, no consiguió detener una rosca de Son Heung-min que se coló por la escuadra ya en el tiempo añadido. Triste consuelo para el delantero del Tottenham y su selección.