El Alavés ha renovado su plantilla en el regreso a Primera y únicamente ha mantenido a nueve jugadores del equipo que logró el ascenso y el campeonato de 2ª A. Entre las caras nuevas destaca el cambio de entrenador y la renovación de la dirección deportiva.

Primero llegó a Vitoria Sergio Fernández, que junto otros compañeros que integran la secretaría técnica albiazul, dio un giro importante al vestuario alavesista. Tras la difícil decisión de no contar con Bordalás, acudió a Mauricio Pellegrino, que ya ha estado en la Liga dirigiendo el Valencia.

La plantilla mezcla veteranía y juventud. Hombres como Toquero, Alexis Ruano, Feddal e Ibai Gómez serán importantes en el arranque de la competición debido a su experiencia. La dirección deportiva albiazul ha apostado por cubrir huecos con jugadores cedidos, como el portero Ortolá (Barça), Theo Hernández (Atlético), Pantic (Villarreal) o Marcos Llorente (Real Madrid). En la medular destaca el fichaje de Daniel Torres, una estrella del fútbol colombiano que quiere triunfar en Europa y ha elegido al Alavés para encontrar el éxito. H