El Submarino comenzará a preparar la próxima temporada este miércoles con las pruebas médicas a las que se someterá la plantilla, si bien los entrenamientos de pretemporada se iniciarán el lunes siguiente. Los preceptivos tests se prolongarán hasta el próximo domingo.

Será el día 11 cuando den comienzo las sesiones de trabajo, que se llevarán a cabo todas ellas en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, puesto que, en contra de lo que ha sido habitual en las temporadas precedentes, el club ha desestimado realizar una concentración de estival fuera de la localidad de Vila-real.

CAMBIO DE ESCENARIO // Así, el club y el cuerpo técnico han optado por trabajar durante toda la pretemporada en las instalaciones del club y que el equipo viaje en el día o en la jornada previa a los partidos amistosos.

En un principio están citados todos los jugadores a excepción de Bruno, único futbolista que ha estado compitiendo hasta hace muy poco con la selección española en la Eurocopa.

Además, deben integrarse al trabajo los jugadores que, en calidad de cedidos, no estuvieron con el equipo la temporada pasada, mientras que el centrocampista Cheryshev seguirá ya su trabajo de recuperación a las órdenes del cuerpo médico del club, en las instalaciones del Villarreal, recuperándose de una operación a la que fue sometido hace ya unas cuantas semanas.

Por lo tanto, esta debería ser una semana en la que se agilicen las operaciones que el club tiene abiertas para reforzar la plantilla, puesto que el ruso es el único refuerzo (más allá de las renovaciones de Rukavina y Bonera). Además, falta concretar salidas, como la de Pina.

En cuanto a los amistosos, hay cerrados seis: frente al Gimnàstic en Tarragona (20 de julio), Real Sociedad en Zarautz (23), Sporting de Lisboa en Badajoz (26), Oporto en la ciudad portuguesa (6 de agosto), Deportivo en A Coruña (día 9) y Leganés en la localidad madrileña (día 13). H