El Villarreal B consiguió el pasado sábado una importantísima victoria ante uno de sus perseguidores más cercanos, el Lleida Esportiu, además los amarillos sumaron los tres puntos con un jugador menos durante toda la segunda parte del encuentro.

El entrenador del filial amarillo, Miguel Álvarez, añadió, muy orgulloso, un valor especial al triunfo de su equipo por la talla del rival ante el que se enfrentaron: «Era un partido complicado contra uno de los mejores rivales que te puedes encontrar hoy en día en el Grupo III de Segunda B, el mejor de la segunda vuelta».

El Mini Submarino se quedó con diez durante toda la segunda parte tras la expulsión de Juan Ibiza, justo cuando el árbitro marcó el descanso, pero el cuadro amarillo lo dio todo en los segundos 45 minutos y no se notó la inferioridad numérica. «El mensaje en la media parte era que había que ser valientes. Cuando te quedas con diez futbolistas si te quedas atrás te agazapas», aseguró el entrenador del Villarreal B.

Uno de los más destacados del partido fue el cántabro Dani Raba, el míster del filial amarillo se mostró orgulloso de los logros del jugador: «Raba si está en Primera División es por algo. Toda la plantilla está contentísima porque él esté en el primer equipo, si juega con nosotros somos felices, pero estoy muy contento de que juegue en la máxima categoría del fútbol nacional, quiero que juegue en la élite porque es nuestra labor de formación».

Álvarez tiene claro el compromiso de Raba con el equipo: «Nos ha dado muchas muestras durante esta temporada de estar identificado con el Villarreal B, cuando jugamos ante el Atlético Saguntino jugó con el primer equipo y vino a vernos a Sagunto».

El técnico amarillo disipó las dudas que circulaban en torno a los resultados del equipo de forma rotunda: «Nosotros nunca hemos tenido crisis porque el equipo siempre ha jugado bien. En el fútbol el acierto es básico y vital, solo nos faltaba eso, además hemos defendido muy bien que en una categoría como la Segunda División B es muy importante».

El preparador nacido en Jaén se muestra radiante: «Estoy disfrutando cada entrenamiento y cada partido como si fuera el ultimo de mi carrera deportiva».