Miguel Álvarez reconoció que el Nou Municipal de Cornellà, donde el Villarreal B disputa mañana (18.00 horas) su partido de liga correspondiente a la 8ª jornada del grupo III de 2ª B, «es un campo muy difícil» y que se van a encontrar a un equipo «muy aguerrido» como es el verdiblanco, pero se mostró confiado en sus muchachos de cara a romper esta racha de tres jornadas seguidas sin conseguir la victoria.

«No veo imposible ganar en Cornellà. Es verdad que allí no hemos ganado nunca, y a pesar de todo imposible no lo veo, pero hay que hacerlo», apuntó ayer el preparador jienense.

Lejos queda ya aquella victoria 0-3 contra el Llagostera-Costra Brava. Luego llegó la derrota ante al Barcelona B y los empates frente al Andorra y el Ebro. «Mi equipo cada día juega mejor. Y lo veo mejor. Cada día tiene más automatismos creados y los chicos creen más en el trabajo que están realizado durante la semana», confesó el técnico.

A su vez, señaló el factor clave que les está frenando: «Nos penalizan mucho las acciones a balón parado, no apretamos en los marcajes. Es el único lunar. Por lo demás, los partidos que hacemos son extraordinarios».

MÁXIMA IGUALDAD // Miguel Álvarez es un estudioso del fútbol y un analista de la categoría de bronce del fútbol español. No en vano, el entrenador del filial groguet apuntó que «el otro día leí una estadística del grupo III de Segunda B que decía que el 40% de los partidos acaban en empate. Eso demuestra lo igualado que está y lo complicado que resulta ganar partidos, tanto en casa como fuera». Pues mañana toca jugar en el campo del Cornellà. «Nos espera un partido difícil porque ellos en su campo (pequeño) se manejan muy bien», agregó.

SIN TRES INTERNACIONALES // Respecto a las bajas no se quejó. No podrá contar con los internacionales Andrei Florin (Rumanía sub-21) e Iván Morante y Álex Baena (España sub-19), aunque recuperará a Edu Adell y Simón Moreno. «Nos gustaría tenerlos a todos, pero si no están hay otros compañeros que les podrán sustituir y lo pueden hacer igual de bien», finalizó Álvarez.

Cabe destacar que el Cornellà es 9º, con 10 puntos, empatado con Ejea y Espanyol B, mientras que el filial es colíder, con 14, junto a Andorra y Lleida.