Miguel Álvarez ya ha alineado a 28 futbolistas en las 26 primeras jornadas de Liga. Una cifra superior, por ejemplo, a la de toda la temporada pasada, en la que el preparador amarillo dio participación a 27 jugadores. Es cierto que el presente curso ha resultado muy ajetreado entre diciembre y enero. Salieron del cinco jugadores y llegaron seis, cuatro de ellos desde las filas del Villarreal C.

Esos 28 jugadores que han disputado mínimo un minuto se desgranan en dos porteros, nueve defensas, 11 centrocampistas y seis delanteros. Dos futbolistas han superado los 2.000 minutos. Es el caso del centrocampista Iván Martín (2.111) y del delantero Edu Espiau (2.043). Además, rozan esa cifra jugadores como el guardameta Diego Fuoli (1.979), el lateral Migue Leal (1.963) o el centrocampista, ahora lesionado, Ramón Bueno (1.955).

En cambio, los que menos minutos han disputado son el central José Manuel López (15), tras recuperarse de una lesión; el también central Javi Fernández (75), que llegó en el mercado de invierno; y el punta Fer Niño (47) que hace unas semanas dio el salto del segundo filial al Villarreal B.

El equipo regresa a los entrenamientos para preparar el partido del sábado contra el Cornellà en el Mini Estadi (17.00 horas, en directo por Medi TV).