+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VILLARREAL CF

Miguelón, entre 5 y 7 semanas de baja por una rotura en el cuádriceps derecho

El lateral del Submarino sufrió dicho percance en la sesión del pasado lunes y hoy se ha conocido el alcance de su lesión

 

El lateral derecho del Villarreal Miguelón, tras lesionarse en la sesión del pasado lunes. - GABRIEL UTIEL

ISMAEL MATEU / VILA-REAL
26/03/2019

Malas noticias para la enfermería del Villarreal CF. Este martes se ha conocido que el lateral derecho Miguelón estará de baja por lesión entre cinco y siete semanas debido al problema que tuvo en el entrenamiento del pasado lunes. Tras las pruebas realizadas este martes por la mañana, se confirma que el defensa de Benidorm sufre un daño miotendinoso grado 2 en el recto anterior del cuádriceps derecho. El tiempo de recuperación estimado, supeditado a la evolución del jugador, oscilará por tanto sobre el mes y medio.

En estos momentos, el Villarreal solo dispone de cuatro efectivos del primer equipo en la defensa, ya que a los problemas de Miguelón se unen las bajas ya conocidas de Jaume Costa y Bonera por lesión y de Ramiro Funes Mori por sanción.

Por tanto, el técnico Javi Calleja solo cuenta con cuatro jugadores del primer equipo para esa parcela, como son Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Alfonso Pedraza.

Estas bajas pone en dificultades a calleja para recurrir a su sistema habitual de cinco jugadores en la retaguardia, aunque la primera opción sería la adelantar la reparación de alguno de los lesionados, como es el caso de Bonera, si bien todavía no se ha integrado en la dinámica de grupo.

De recuperar a Bonera, el técnico podría mantener a Mario Gaspar como lateral y no sería necesario ningún cambio destacado en la línea defensiva.

¿IBORRA DE CENTRAL? // El problema radica en que al lesionarse Miguelón, que debía ocupar la posición de lateral, y de no recuperar a Bonera, Calleja deberá buscar un defensa para la línea de tres centrales, ya sea reconvirtiendo a un medio como Iborra y situar a Mario de lateral, o dar entrada a algún jugador del equipo filial.

La idea de Calleja pasaba por jugar con Miguelón y Pedraza como laterales, y con Mario, Álvaro y Víctor Ruiz como defensas centrales, por lo que la posición de Mario es la que debe cambiar en el caso de no haber lateral derecho o central, ya que el capitán ocuparía la plaza vacante.

Pero a día de hoy esas plazas vacantes son dos, lo que pone en serias dificultades jugar con cinco defensas y que llevaría a optar por cambiar el sistema y jugar solo son cuatro defensas.

En la sesión del martes han trabajado con el primer equipo los defensas del filial Xavier Quintillà, Edu Adell y Andrei, todos ellos laterales, y los centrales Joan Salvá y Roger Riera.

Temas relacionados