Otro percance inesperado para la enfermería del Villarreal CF. Ayer se conoció que el lateral derecho Miguelón estará de baja por lesión entre cinco y siete semanas debido al problema que tuvo en el entrenamiento del pasado lunes, como informó Mediterráneo. Las pruebas realizadas ayer por la mañana confirmaron que el defensa de Benidorm sufre un daño miotendinoso grado 2 en el recto anterior del cuádriceps derecho. El tiempo de recuperación estimado, supeditado a la evolución que tenga el propio jugador, oscilará por tanto sobre el mes y medio. En estos momentos, el Villarreal solo dispone de cuatro efectivos en la retaguardia, ya que a los problemas de Miguelón se unen las bajas ya conocidas de Jaume Costa y Daniele Bonera por lesión y de Funes Mori por acumulación de tarjetas.

Javi Calleja solo cuenta con cuatro jugadores del primer equipo para esa parcela, como son Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Alfonso Pedraza.

Estas bajas ponen en dificultades al técnico para recurrir a su sistema habitual de cinco en la retaguardia, aunque la primera opción sería la de adelantar la vuelta de alguno de los lesionados, como es el caso de Bonera.

De recuperar al italiano, el técnico podría mantener a Mario como lateral y no sería necesario ningún cambio destacado.

El problema radica en que al lesionarse Miguelón, que debía ocupar la posición de lateral, y de no recuperar a Bonera, Calleja deberá buscar un defensa para la línea de tres centrales, ya sea reconvirtiendo a un medio como Iborra y situar a Mario de lateral, o dar entrada a algún jugador del equipo filial. De hecho, ayer trabajaron con el equipo los laterales del filial Xavi Quintillà, Edu Adell y Andrei y los centrales Joan Salvá y Roger Riera.