+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CICLISMO 3 ANUNCIO OFICIAL

Mikel Landa ya es ciclista del Movistar

«Está llamado a liderar el ciclismo español», asegura su nuevo mánager Eusebio Unzué tras atar al corredor por dos temporadas

 

Mikel Landa, durante el pasado Tour en el que acabó en cuarto lugar. - GETTY IMAGES

SERGI LÓPEZ-EGEA
16/08/2017

Era un secreto a voces y en los círculos cercanos al conjunto Movistar ya se sabía que Mikel Landa sería el nuevo reclamo de la escuadra de Telefónica. Las conversaciones se iniciaron la pasada primavera y fructificaron antes del Tour, donde el corredor vasco como ayudante de Chris Froome en el Sky se quedó a un solo segundo de la tercera plaza de Romain Bardet y por lo tanto del podio. Ayer, el conjunto Movistar oficializó la contratación de Landa para las dos próximas temporadas. El 1 de enero del 2018 el corredor alavés ya podrá vestir su nuevo uniforme.

El Movistar confirmó el fichaje. Landa compartirá la jefatura del equipo de Telefónica con Alejandro Valverde. «Es bienvenido y habrá carreras para todos», dijo el ciclista murciano, el día antes de caerse en Düsseldorf, en una conversación con este diario. Valverde asume las carreras de principio de temporada, las clásicas y en el Tour, con libertad y con ganas, una vez se reponga de la grave lesión que le obliga a efectuar dobles sesiones de fisioterapia en Murcia, se pondrá a trabajar para lo que sea necesario. Difícilmente habrá, sobre todo por el carácter del murciano, problemas de convivencia entre ambos.

EL PAPEL DE QUINTANA // Falta por ver, sin embargo, qué ocurrirá con Nairo Quintana. El Movistar presume del contrato con el corredor colombiano, pero trascienden movimientos extraños a su alrededor. La semana pasada, por ejemplo, La Gazzetta dello Sport publicó el interés —no desmentido—, de Astana para contratarlo, sobre todo porque ya empieza a trascender la posibilidad de que Fabio Aru, su líder, abandone la escuadra. Landa siempre ha manifestado que desea correr el Giro, aunque deberá decidirse su calendario con dos aspectos a tener en cuenta: quién será el líder para el Tour y quién asumirá la jefatura en la Vuelta.

Este año el Movistar ha tenido que apostar por sus jóvenes promesas, sobre todo con Marc Soler y Rubén Fernández como reclamo para la ronda española, que comienza el sábado en Nîmes, ya que Valverde ha sido baja por su lesión y Quintana, último vencedor, estaba muy cansado (como se vio en el Tour) después de correr el Giro y la ronda francesa.

Mikel Landa se ausenta ahora de la Vuelta, porque habría sido una locura afrontarla tras disputar Giro y Tour. El ciclista alavés, de 27 años, ganó este agosto la Vuelta a Burgos y tiene previsto volver a la competición para despedirse del equipo Sky en las clásicas italianas de otoño.