El Tau Castelló sigue ampliando su plantilla de cara a la próxima campaña. A falta de poco más de un mes para que el equipo de Toni Ten eche a rodar --el inicio de la pretemporada está fijado para el 22 de agosto--, el técnico dispone ya de un nuevo efectivo para su juego exterior.

El último integrante en incorporarse a la causa castellonense es Miki Servera. Este mallorquín de 24 años y 1,97 metros de altura será con quien Joan Faner tendrá que competir por ser el base titular del equipo la próxima temporada. Pese a su juventud, es un jugador con experiencia, llegando a disputar incluso dos años en la ACB en su etapa con el CB Murcia. Aunque la pasada temporada no logró mantener la categoría en LEB Oro con el Planasa Navarra, Servera cosechó muy buenas estadísticas personas. No en vano, promedió 25 minutos por partido, anotando una media de 6,8 puntos, 2,4 asistencias y 3,4 rebotes por encuentro.

Para Toni Ten, Servera “es un jugador que se va a complementar muy bien con Joan Faner”. Según la opinión del entrenador del Tau Castelló, las características del nuevo fichaje se adaptan perfectamente al juego del equipo. “Miki viene con muchas ganas de triunfar y hacer una buena temporada, y eso tenemos que saber aprovecharlo para que aporte el máximo”, añadió.

Con la llegada del jugador mallorquín, el conjunto castellonense ya va perfilando la rotación de cara al curso que viene. De esta forma, a falta de la contratación de un alero, que todo indica que se anunciará en breve, Toni Ten tiene su juego exterior prácticamente definido. Ahora mismo, son siete los jugadores que conforman la renovada plantilla del Tau Castelló 2016/2017. H