Mateo Musacchio aparece como uno de los jugadores del actual Villarreal más apetecibles para los clubs que siguen buscando refuerzos en este mercado veraniego. El central argentino de 25 años, internacional con la albiceleste, ha estado en los últimos años en el objetivo de varios clubs europeos, como en su día el Tottenham, que hace dos veranos intentó llevarse al rosarino, aunque la oferta fue desestimada por el club amarillo, que en aquel momento no poseía el 100% de los derechos del jugador.

Hace poco más de un mes Mediterráneo ya apuntaba que Musacchio podría ser uno de los animadores del verano. El Atlético realizó un primer acercamiento con el entorno del argentino, pulsando las opciones de una posible marcha al Calderón, viaje que en su día emprendieron Forlán, Godín o, más recientemente, Vietto.

Ahora, a los rojiblancos se une el AC Milan, que también piensa en el central del Submarino para reestructurar su proyecto y volver a Europa al final de la próxima temporada. La Gazzetta dello Sport desvelaba ayer una reunión del consejero delegado de la entidad rossonera, Adriano Galliani, con el representante de Mateo Musacchio, Marcelo Lombilla, en Ibiza. En ella, el milanista habría puesto encima de la mesa una posible oferta por el central amarillo de 20 millones de euros, muy alejada de la cláusula de rescisión fijada en la última revisión de contrato del argentino, en torno a los 50 millones de euros.

En principio, para que Musacchio se moviera del Villarreal debería llegar a las oficinas de la Ciudad Deportiva una propuesta que rondara la barrera de los 25 millones de euros, una cantidad que el club amarillo empezaría a valorar positivamente para abrir la puerta a un hombre hoy por hoy básico para Marcelino, sobre todo ante la escasez de centrales para afrontar la primera gran cita de la temporada 2016-2017, la ronda previa de la Liga de Campeones que se iniciará a mediados del mes de agosto. Con la marcha de Bailly al United y la sanción de Víctor Ruiz, Marcelino se quedaría tan solo con Bonera y el argentino, a la espera de que se cierre el fichaje del bético Alfred N’Diaye, que hoy mismo se puede hacer oficial.

La de Musacchio no es la única posibilidad que el Milan puede ofrecerle a su técnico, Vincenzo Montella. Mustafi (Valencia) y Tah (Leverkusen) también se encuentran en la agenda rossonera.

EL ATLÉTICO, A LA ESPERA // Y mientras, el Atlético, quizás la opción más valorada por el entorno de Musacchio en caso de tener que hacer las maletas, sigue al acecho. En el Vicente Calderón temen que el Real Madrid se decida a ejecutar en los próximos días la cláusula de rescisión del uruguayo José María Giménez, lo que dejaría 60 millones de euros en las arcas rojiblancas. Liquidez más que suficiente para sentarse a negociar con el Villarreal por Musacchio, que tiene el compromiso del club groguet de no poner trabas a su salto a uno de los grandes de Europa si aparece una oferta económica interesante para todas las partes. H