Cerca de 350 bikers tomaron parte en la XIII Marxa BTT Senglars, celebrada en Sant Joan de Moró bajo la organización de la asociación Senglars y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Una prueba que sirvió para dar el pistoletazo de salida al Circuit BTT Muntanyes de Castelló-BMW Maberauto, impulsado por la Diputación y que en este 2019 alcanza la novena edición. En total, serán siete las competiciones que tendrán lugar por la provincia de Castellón.

La prueba inaugural del certamen se dividió en dos trayectos: uno de 28 kilómetros y otro de 47 kilómetros con unos desniveles, respectivamente, de 700 y 1.350 metros. La apuesta de la organización era clara, ya que la intención es que cualquier aficionado a las BTT que no se vea en condiciones de hacer la prueba reina pueda disfrutar de la competición con un recorrido más ameno y óptimo a sus condiciones.

Y tras una dura lucha entre los participantes, el primero en cruzar la línea de meta en la distancia larga fue Dani Milián, del equipo Mesbike-Flowers, que necesitó un tiempo de 2.13.18 horas. De este modo, se convierte en el primer líder del IV Circuit BTT Muntanyes de Castelló-Maberauto, demostrando que vuelve a estar entre los favoritos a ser el mejor tras las siete citas.

A su vez, en la prueba corta, el vencedor fue Juanjo Vieco, del club Calderona Bike, que cubrió el trayecto en 1.13.43 horas.

Espera hasta mayo / Más de dos meses habrá que esperar para que se dispute la segunda prueba del certamen, ya que la próximo será el 25 de mayo y será la X Marxa BTT El Bovalar de Sant Mateu. Allí volverán a competir muchos de los presentes en Moró.